Construido de la forma más económica posible:
Al Costo por Administración con los Propietarios
El Edificio es de cinco Plantas a saber:
Un Subsuelo de 6 Cocheras
Una Planta Baja de 2 Departamentos de 1 Dormitorio, Estar-Comedor, Baño y Cocina
Un Primer y Segundo Piso Tipo de 2 Departamentos de 1 Dormitorio, Estar-Comedor, Baño y Cocina y un tercer Departamento Monoambiente
Un Tercer Piso con 2 Departamentos de 2 Dormitorios, Estar-Comedor-Cocina y Baño
Superficie Total: 750 m2
El concepto del edificio parte de una cáscara de construcción tradicional a base de mampostería de ladrillos cerámicos de 0,18m de espesor con su correspondiente estructura antisísmica de hormigón armado.
Las terminaciones son absolutamente en seco con materiales industrializados del mercado local.
Al exterior lleva una membrana hidrófuga y barrera de vapor sobre la que se fija a la mampostería perfiles de acero galvanizado de 35mm para permitir la sujeción de placas de fibrocemento como terminación pintadas con impregnante o látex acrílico según diseño.
Dentro de la cámara así formada por las placas se coloca poliestireno expandido de 20mm a los fines de incrementar la aislación térmica.
Al interior también se fijan los mismos perfiles de 35mm, se incluye el poliestireno expandido de 20mm y se termina con placas de yeso de 12,5mm acabadas al látex acrílico para interiores.
De esta forma de constituye un paramento de gran solidez y alta capacidad aislante que se complementa en sus aberturas con carpinterías de PVC con vidrios termopaneles acompañando el aislamiento de las unidades del edificio.